Este 30 de enero de 2024, toda la comunidad educativa de Ubrique ha celebrado en sus centros el día de la Paz y de la No Violencia. Las actividades realizadas, coordinadas a través del Proyecto Intercentros Ubrique Blanco de Paz, han consistido en la lectura de un manifiesto a las 12 del mediodía, la coreografía de la canción de la cantante Alúa “Cuatro días”, y la entrega de la chapa conmemorativa de este día, cuyo lema ha sido “Gratitud, por todo, por tanto”.

Además, en nuestro Instituto, cabe destacar la actividad “Concurso de abrazos”, en el que alumnos y profesores han valorado los carteles realizados por 3⁰ESO de “Lluvia por la paz” y los trabajos de 1⁰ y 2⁰ESO de “Las mil grullas”. Los alumnos de plástica de 4⁰ESO han realizado un cartel gigante con el diseño de la chapa ganadora.